martes, 1 de diciembre de 2009

Weena (La Máquina del Tiempo)

La Máquina del Tiempo de H.g. Wells es una de mis novelas favoritas y el personaje que mas me llamó la atención fue la curiosa “chica” de la historia. La Eloi, Weena. Así que aproveché un trabajo de Anatomía Morfológica que consistía en diseñar un personaje a partir de un referente literario, para satisfacer uno de mis caprichos. Hacer una versión de este personaje lo más fiel posible al libro. Ya que me decepcionó de mala manera el aspecto (y características psicológicas) que le dan tanto a este personaje como a la raza a la que pertenece (Los Eloi) en las dos adaptaciones cinematográficas que se han hecho del libro:



Así que realicé un análisis de las descripciones del libro de Weena y Los Eloi para realizar mi adaptación:



Y tras el popurrí de documentación que me zampé (esto solo es un ejemplo) y después de varios diseños solo quedaba dar vida a nuestra descendiente mas lejana (Aunque algo me dice que todos acabaremos siendo Morlocks ...), la criatura Eloi: Weena.

2 comentarios:

  1. Muy buena, tu idea. Me gusta mucho tu versión de Weena. Es una monada, y me parece mejor que las otras dos anteriores versiones.

    Yo también estoy haciendo una cosa parecida a esto en mi blog, solo que con un personaje de una novela que leí a los diez años.

    Buen post. ;)

    ResponderEliminar
  2. he esa imagen grande es la misma que tuve yo de los Eloi cuando la leí

    ResponderEliminar